CORONAVIRUS - COVID 19

Estado de alarma


La declaración del Estado de Alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 efectuada por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, exige la adopción de medidas que garanticen la adecuada prestación del servicio público notarial, por lo que esta notaría se ve obligada a adoptar las medidas que se detallan a continuación para evitar cualquier riesgo de contagio y velar por la salud de  nuestros clientes y empleados.

 Dichas medidas en cuanto a la prestación de nuestros servicios son las siguientes:

MEDIDAS DE TRAMITACIÓN 
  • Las gestorías y cualquier otra empresa u organismo relacionados con la gestión y tramitación de documentos en soporte papel de carácter notarial, en el ámbito de su trabajo, podrán retirar las escrituras en un horario de 9:00 a 10:00.
  • Los clientes particulares, en los casos imprescindibles, podrán retirar las escrituras en soporte papel en un horario de 11:00 a 12:00, o bien, solicitar el envío de las mismas mediante mensajería directa al domicilio,  por vía telefónica al 923 21 18 40 o al email chiguera@correonotarial.org.


MEDIDAS DE SEGURIDAD.
  • Se permitirá el acceso a firma exclusivamente al otorgante/s de la escritura, sin acompañantes, siempre y cuando exista una situación de necesidad. 
  • No podrán acceder más de 4 personas por firma en cada sala. 

  • Toda consulta o entrega de documentación necesaria deberá realizarse por vía telefónica al 923 21 18 40 o a través del correo electrónico chiguera@correonotarial.org .  

  • Solo se admitirán pagos por medios electrónicos o por transferencia bancaria, aportando el justificante de ingreso al correo mencionado anteriormente.  

CONSULTAS POR CATEGORÍAS

Para ser atendido con mayor agilidad, puede enviar directamente un correo electrónico al oficial responsable en función de la naturaleza de su consulta : 

Pólizas, Testamentos, Poderes, Capitulaciones, Actas Notariales, Entregas de Escrituras  y Documentación:


Compraventas, Acta de transparencia, Préstamos, Obras nuevas, Herencias y Sociedades:

 Cancelaciones Hipotecarias, Herencias, Declaraciones de Herederos y Facturación:


Servicios electrónicos, Videoconferencias, copias, Tramitación y Facturación: